4 apps para luchar contra el cambio climático

En este post voy a barrer un poco para casa, ya que pinta poco un ambientólogo en el Curso de Social Media de #SevillaCompite voy a escribir una entrada que relaciona lo digital con el medio ambiente.

En estos tiempos de smartphones y tablets las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas de uso cotidiano casi sin darnos cuenta, y a continuación vamos a hablar de algunas que sirven para luchar contra el cambio climático y estar informados sobre lo que ocurre en nuestro entorno.

Air Emissions: calcula las emisiones a la atmósfera de hasta 26 diferentes compuestos que se pueden emitir durante la combustión de combustibles fósiles, en las siguientes actividades: centrales térmicas, transporte, calderas, turbinas y motores de combustión. Sabiendo así cada empresa o industria cuál es su impacto ambiental. Dispobible en iOS y Android.

CarbonTrack: esta aplicación te permite calcular la huella de carbono de las actividades más cotidianas, como viajar en coche o usar aparatos eléctricos, a la vez que te aporta consejos para reducirla. Sólo dispobible para iOS.

ecoFootprint: utilizando datos de WWF calcula la huella de carbono de cada usuario. Disponible para iOS y Android.

Piensaenclima: esta aplicación de la Fundación ECODES te ofrece un ránking de las empresas que mejor actúan ante el cambio climático. Disponible sólo en Android.

4apps

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s